Jóvenes de 14 años del municipio de Ahome cierran su esquema de vacunación

Los Mochis, Sin.- Este jueves 27 de enero, la Secretaría del Bienestar delegación Los Mochis inició la jornada de vacunación para jóvenes de 14 años del municipio de Ahome con su segunda dosis del laboratorio Pfizer.

El vocero del centro de vacunación del CUM, Édgar Soto, confirmó que esta jornada a demás de ser para los jóvenes de 14 también es para rezagados de este sector con primeras y segundas dosis hasta los 17 años.

El servidor de la nación confirmó que además de estos jóvenes también se está aplicando el biológico a los menores con alguna comorbilidad desde los 12 hasta los 17 años.

En este arranque de vacunación se aseguran 4 mil dosis, mismas que serán distribuidas durante este mismo día.

“Vienen en un promedio 4 mil dosis que son las que normalmente se están mandando en estos periodos, el día de hoy la convocatoria son para personas de 14 a 17 años del laboratorio Pfizer segundas dosis y también se aplicarán primeras dosis para jóvenes de 14 años que cumplan los 15 en este 2022”.

Édgar Soto también agregó que durante esta jornada de vacunación de menores también se vacunaran a rezagados mayores de 18 con primeras y segundas dosis, así como dosis de refuerzos para quienes cumplieron ya los 5 meses de haberse aplicado su segunda.

“Es laboratorio AstraZeneca y se estará aplicando para las personas de 18 años en adelante con primeras y segundas dosis y la de refuerzo para mayores de 40 años.”

El vocero del centro de usos múltiples manda un exhorto a la población a que respeten la fecha y hora que les toque a sus hijos para evitar aglomeraciones y también que lleven su pluma para llenar la carta responsiva.

“Primeramente el llamado es acatar las indicaciones que es el calendario, hay que traer su cubrebocas, respetar la sana distancia y sobre todo traer su plumita para que llenen la carta responsiva y no batallar en conseguir una”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: