Jóvenes hoy en día practican el sexo de alto riesgo

Los Mochis, Sin.- con el objetivo de prevenir enfermedades sexuales, evitar embarazos no deseados y prevenir la muerte materna, la encargada del programa federal de anticoncepción de alto riesgo reproductivo en el Hospital General de Los Mochis, Nellie Borunda, invita a los jóvenes a cuidarse durante el acto sexual para no contraer algún padecimiento por medio de esta vía.

La doctora puntualizó que este programa federal tiene como objetivo de concientizar a jóvenes y personas en general que padecen de alguna patología como diabetes, hipertensión, entre otras.

La responsable del programa confirmó que Mexico es el país número 1 en embarazos en jóvenes, es por lo que se tiene el compromiso de orientar a las y los adolescentes sobre los métodos conceptivos.

“Es el compromiso de prevenir la muerte materna, concientizando y ayudando a darles métodos anticonceptivos a pacientes que estén en altos riesgo reproductivo que son pacientes adolescentes, pacientes con alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, enfermedades de transmisión sexual y más ahorita que estamos en un país que es el número 1 en embarazos adolescentes”.

En este sentido, la doctora exhorta a los jóvenes a que se cuiden utilizando cualquier método anticonceptivo para prevenir una enfermedad o un embarazo no deseado.

Para concluir, agregó que en estos tiempos ya los jóvenes practican el sexo de alto riesgo sin medir las consecuencias que este puede ocasionar desde una infección leve a una enfermedad grave.

“Es muy importante que se cuiden, principalmente con un método de planificación familiar, no solamente para prevenir un embarazo sino también una infección, ahorita los jóvenes no utilizan ningún método anticonceptivo practicando el sexo de alto riesgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: