Guamúchil, Sin.- Jubilados, pensionados y trabajadores activos realizaron un plantón este jueves 10 de noviembre a las afueras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Guamúchil, para solicitar mejores equipos para el instituto y médicos especialistas para las diferentes áreas, con la intención de mejorar la atención a los derechohabientes, informó Guillermo López Valenzuela, coordinador de los jubilados y pensionados de Guamúchil, de la Coalición Nacional de jubilados y Pensionados, “Prof. Elpidio Domínguez Castro” A.C.
Comentó que lamentablemente el Instituto carece de muchos servicios médicos, y para pedir mejorar la atención médica y la entrega de medicamentos realizaron este plantón de manera pacífica para solicitar para la clínica equipos de: Rayos X, Ultrasonidos, Laboratorios Clínicos, Electrocardiógrafo, dos ambulancias, entre otros equipos más.
Además dijo que es necesario contar con el recurso humano necesarios para tener mejores atenciones, con especialistas médicos comol internistas, pediatras, ginecólogos, cirujanos generales, oftalmólogos, de rehabilitación física, traumatólogos y otorrinolaringólogos.
López Venezuela mencionó que esta solicitud fue presentada al subdelegado del Issste en Culiacán, quien para el día 07 de diciembre dará una respuesta de cómo quedará equipada la clínica; aunque, ya confirmó la integración de un traumatólogo y un internistas en los próximos días, lo cual genera una esperanza de que se cumplan las peticiones de los derechohabientes.
Agregó que desde el año 2013 han solicitado que mejoren los servicios médicos; sin embargo, no han tenido una respuesta favorable al respecto, es por ello que se vieron en la necesidad de realizar el plantón en búsqueda de una solución a la brevedad posible de falta de servicios médicos de calidad en la ciudad de Guamúchil.