Jueces se creen “puros”: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la mayoría de la población ignora qué es y para qué sirve el Consejo de la Judicatura, y se preguntó en qué beneficia, en qué ayuda, y luego pidió que se abran todas estas instituciones para que la ciudadanía sepa que existe y que tienen una función.

En su mañanera de este jueves dijo que sería conveniente que se informara sobre este asunto.

“Vamos a esperarnos, hay integrantes del Poder Judicial honorables, como en todas las instituciones, hay gente honesta, íntegra, recta, tanto en el Consejo de la Judicatura como en todo el Poder Judicial, jueces, magistrados, ministros honestos, rectos, íntegros… tampoco se puede generalizar”, sostuvo.

Pero ellos tienen que salir para renovar el Poder Judicial porque no tienen buena fama, en el pueblo no tienen aceptación, “o plena aceptación o mediana aceptación, en las encuestas ya lo hemos visto. Cuando se le pregunta a la gente por los jueces, están muy abajo en credibilidad, en confianza”.

No hay que ensimismarse, dijo, no es decir “pertenezco al Poder Judicial, soy autónomo, no pasa nada, me regodeo, me mantengo en la autocomplacencia, estoy como en el Castillo de la Pureza, aislado, son mis adultos, esto no lo entiende el pueblo, esto es de jurisconsultos, de eminencias, de una elite, pues no”.

Esto es un asunto que tiene que ver con el pueblo, y con la justicia, básicamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: