Juez ordena vacunar a menor de edad en CDMX luego de amparo; ya es el segundo

Ciudad de México.- Ángelo, un menor de edad, recibirá la vacuna contra COVID-19 después de interponer un juicio de amparo con el que las autoridades del Gobierno federal estarán obligadas a aplicarle la dosis en la Ciudad de México.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades apliquen a la brevedad posible al menor quejoso la vacuna contra el virus SARS-CoV2 para la prevención de la COVID-19″, ordenó el juez Martín Santos Pérez.

Martín Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en materia administrativa, ordenó concedió una suspensión provisional en el amparo que promovió Alfredo Mata García, a nombre del menor de edad.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables apliquen a la brevedad posible al menor quejoso la vacuna contra el virus SARS-CoV2 para la prevención de la COVID-19”, concedió el juez Santos Pérez.

El juez federal asentó que queda bajo la responsabilidad de las autoridades federales determinar si el menor es candidato o no lo es a la vacuna contra COVID-19.

“Quedando bajo su más estricta responsabilidad lo concerniente a su valoración, en el sentido de determinar si físicamente y de acuerdo a su estado de salud, es candidato a la aplicación de la misma y en las modalidades (tipo o marca de la vacuna) así como las dosis que correspondan; y de no ser así, deberán manifestarlo ante este juzgado”, agregó.

El caso de este menor se suma al de uno de Querétaro, donde un juez de dicha entidad ordenó vacunarlo contra el COVID-19, mismo que ya recibió la primera dosis el 13 de julio, pero en este caso, el menor padece un síndrome que afecta su desarrollo físico e intelectual.

En el menor de la Ciudad de México no se publicaron detalles sobre si tiene alguna deficiencia inmunológica o enfermedad que lo ponga en mayor riesgo ante el COVID-19.

De esta manera, con este son ya dos las suspensiones provisionales que se dictan en el mismo sentido, la primera de ellas la determinó el juez de Querétaro.

Con información de Indigo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: