Juez procesa a primo de “El Chueco” por delitos contra la salud

Chihuahua, Chih.- Cesar Iván “N”, primo de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, fue vinculado a proceso por un juez federal, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos, su primo sigue fugitivo y es buscado por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra Tarahumara.

No obstante, César Iván se detuvo en el municipio de Urique, Chihuahua, junto con Humberto “N” por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local y por parte de la Guardia Nacional, los detenidos tenían en su posesión dos armas largas, un arma corta y marihuana en la camioneta donde viajaban.

Vinculan a proceso al primo de “El Chueco”

Cabe resaltar que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que al primo de “El Chueco” también se le encontraron dosis de cocaína, además de que se identificó como policía municipal de Urique, sin poder acreditar su dicho.

Por los motivos citados, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva oficiosa, por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos.

En un segundo evento, fueron detenidos Leonel “N” y Carlos Daniel “N”, por elementos del Ejército mexicano, quienes fueron vinculados por su probable responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores.

En una tercera intervención, por personal del Ejército, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se detuvo a José Gil Cabada Payan, Leandro Parra Portillo y Leobardo Gutiérrez Cadena, cuando viajaban en una camioneta en la cual se localizaron tres armas largas tipo fusil y un arma corta, así como cargadores y cartuchos para arma de fuego.

A los tres sujetos se les vinculó por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con la agravante de posesión de cartuchos y de cargadores.

Con imagen e información de El Informador 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: