Juez vincula a proceso a Víctor Garcés, exdirector jurídico de Cruz Azul

Ciudad de México.- Un juez federal con sede en el penal del Altiplano vínculo a proceso al exdirector jurídico de la cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés Rojo, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, le dictó la madrugada de este martes prisión preventiva oficiosa, por lo que continuará preso en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México.

En una larga audiencia, que concluyó la madrugada de este martes, el juez de control con residencia en el penal del Altiplano, Iván Aaron Zeferín Hernández, determinó que existen elementos suficientes para procesar a Garcés Rojo por dichos delitos federales.

Cabe recordar que el mes pasado fue detenido en la colonia Polanco, de la capital del país, por el delito de falsedad de declaración relacionado con un caso de trata de personas.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Garcés Rojo formó parte de una organización delictiva que se dedicó a desviar 114 millones 198 mil pesos de la cementera en el periodo que comprende del 2011 al 2017.

El dinero fue transferido a través de operaciones simuladas a las empresas Plexival, Trans Nau, Attar 2715 SC, Recursos Financieros Ferala, Asesoría Profesionales Eicer, K & C Consulting y Expertos en Asesoría Empresarial.

Las compañías fueron incluidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su listado de Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS).

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: