Julio Urías sufre y se lleva segunda derrota del año con Dodgers

Estados Unidos.- Julio Urías batalló en su apertura ante los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el PNC Park de Pensilvania.

El serpentinero sinaloense comenzó bien y colgó el cero en los tres primeros innings, hasta que Yoshi Tsutsugo conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho, remolcando en el proceso a Michael Chavis para la primera rayita de los Piratas.

Urías mantuvo a raya a Pittsburgh en el quinto y sexto episodio, pero todo cambió en la séptima entrada: con cuenta de 1-1, Michael Pérez acertó la bola rápida de cuatro costuras que le mandó el mexicano y conectó un cuadrangular que colocó la pizarra 2-0 para los locales.

Fue ahí que el mánager Dave Roberts visitó a Urías en la mesa de operaciones y lo relegó por Phillip Bickford, quien concedió una carrera a través de un fly de sacrificio de Chavis, remitiendo a Ke’Bryan Hayes al pentágono.

Robbie Erlin subió a la lomita en la octava entrada y permitió un doble de Ben Gamel, lo que puso la mesa para un jonrón productor de dos carreras de Jack Suwinski, quien se voló la barda con un tablazo de 425 pies, con lo que Pittsburgh lo ganaba 5-0.

Edwin Rios consiguió un cuadrangular hacia el prado central, pero de poco sirvió: los Piratas defendieron su casa en el primero de la serie y le propinaron a Julio Urías su segundo descalabro del año, al permitir once imparables, dos carreras limpias y un cuadrangular en seis entradas completas, con cuatro chocolates recetados y con 2.10 de efectividad.

El colombiano José Quintana se llevó su primera victoria de la temporada, con seis innings de labor, dos hits tolerados, cuatro pasaportes regalados y cinco ponches, con lo que su efectividad está en 2.70 y lleva su foja a 1-1.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: