Junta Distrital 03 del INE avanza en capacitación de funcionarios de casilla

Guamúchil, Sin.- La vocal de capacitación electoral y educación cívica de la 03 Junta Distrital del INE, Marissa Itzel Franco Medina, informó que la incertidumbre que se generó por la poca participación de la ciudadanía como funcionarios de casilla a causa de contingencia sanitaria se desvaneció debido a la buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Franco Medina comentó que de los 52 mil 10 ciudadanos que resultaron insaculados ya se han visitado más de 27 mil, lo que representa más del 50 por ciento de avance, y de estos ya han iniciado las capacitaciones arriba de seis mil 600 personas, que han resultado aptas y cumplen los requisitos para integrar las mesas de casilla.

Informó que para la elección del 6 de junio requieren cerca de ocho mil ciudadanos, por lo que consideró que van a un buen ritmo.

Marissa Franco hizo el llamado a los ciudadanos que salieron insaculados y que no han sido visitados por los capacitadores electorales para que se animen a participar en este proceso electoral; indicó que el INE ha adoptado todas las medidas necesarias para cuidar su salud antes y durante la jornada electoral.

Expresó que, desafortunadamente, en algunas secciones que se han visitado se han encontrado casos en donde hay mucha población migrante y las personas que salieron insaculadas no están en condiciones de participar; pese a eso, los números son favorables.

Señaló que la fecha límite para visitar a la gente es el 31 de marzo, pero confía en que podrán terminar antes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: