Kim Jong-un ¿en coma? Inteligencia de Corea del Sur afirma que delegó poder a su hermana

Corea.- ¿Kim Jong-un está en coma? Diversos tabloides ingleses afirman que el líder de Norcorea ya le encargó a su hermana que se encargue del país.

Quien se encargó de esparcir estos rumores fue el exasistente del fallecido presidente de Corea del Sur, Kim Dae-jung, de nombre Chang Song-min, quien dijo a los medios de comunicación en su país que considera que Jong-un está en coma “pero su vida no ha terminado”.

“No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado”, dijo a los medios surcoreanos.

Hace unos días, el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) anunció que Jong-un todavía “ejercerá el poder absoluto” pero que gradualmente transferirá su autoridad a Kim Yo-jong “para aliviar el estrés”.

El dictador que se dice tiene alrededor de 36 años, solo ha sido visto un par de veces este año, lo que alimenta aún más la especulación sobre su estado de salud.

Otra de las teorías en torno a su salud es que una operación cardíaca “fallida” lo había dejado gravemente enfermo o incluso acabado con su vida.

Pero los rumores fueron aplacados

Los rumores de muerte de Kim Jong-un fueron acallados cuando fue visto en la ceremonia de inauguración de una fábrica de fertilizantes en Suchon, al norte de la capital del país, Pyongyang.

Si Jong-un ya no está en condiciones de liderar Corea del Norte, expertos creen que esto podría significar un desastre para su gente.

Chris Mikul, autor de “Mis dictadores favoritos” afirma que Jong-un podría ser el líder “más benevolente” para gobernar esa nación, a pesar de ser un “dictador brutal”.

Lo afirma porque Jong-un desarrolló un amor por los videojuegos y el baloncesto cuando estudió en Suiza junto a estudiantes procedentes de varios lugares, lo que hizo que el dictador se volviera “completamente occidentalizado”.

Lo que significa que Kim Jong-un ha sido uno de los líderes más estables del régimen, por lo que si muere, “no necesariamente será algo bueno para el mundo”, como señaló Mikul:

“Sabemos que ahora tiene armas nucleares, lo que lo convierte en el Kim más exitoso porque ha logrado alcanzar una meta que estaban tratando de lograr desde los años sesenta. Saben que las armas nucleares son la póliza de seguro que mantendrá al régimen en el poder para siempre y él lo hizo, pero no apretará el gatillo porque terminaría con la destrucción de Corea del Norte”.

Para Mikul, en declaraciones para Express UK, tener a Jong-un en el poder es posiblemente lo mejor para los habitantes de Corea del Norte que cualquier sucesor potencial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: