Guamúchil, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Mocorito lleva contratadas alrededor de 6 mil toneladas de maíz, las cuales son pocas porque la mayoría de los productores quiere irse por la libre en la venta de este grano señaló Óscar Inzunza Inzuna.
El dirigente agrícola manifestó que aunque el precio del grano está en 7 mil 200 pesos en el mercado internacional, esto puede variar de un día para otro y puede afectarlos si no hacen las contrataciones para el maíz.
Mencionó que es recomendable que compren coberturas para garantizar que recibirán un precio justo por las cosechas de maíz, en cualquier bodega en la que entreguen el grano.
Destacó que la AARM es una alternativa viable y confiable para que los productores agrícolas entreguen las cosechas de trigo, sorgo y maíz, ya que la empresa siempre trata de vender el grano a un mejor precio que las demás casas comercializadoras.
Óscar Inzunza Inzunza invitó a los productores agrícolas que analicen contratar el maíz o irse por la libre, porque de eso dependerá que reciban un precio viable de las cosechas para que puedan obtener utilidades y pagar los créditos que adquirieron para sembrar.