La actividad cultural en Cobaes como parte formativa no tiene par en el estado”: Santiago Inzunza

Culiacán, Sin.- “Cobaes tiene un gran acervo cultural y bajo el nuevo modelo de la Nueva Escuela Mexicana ésta tiene un gran peso en la formación de nuestros estudiantes”, expresó el doctor Santiago Inzunza Cazares, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el marco del Festival Cultural de Invierno del Centro Cultural Rosales.

“El Colegio ha avanzado mucho en el capítulo cultural en cada una de las zonas educativas que no tiene par en el estado, ha sido una grata sorpresa y tenemos el compromiso de impulsar aún más este tipo de actividades”, afirmó.

Inzunza Cázares en su mensaje subrayó el interés institucional en desarrollo humano de sus alumnos, como seres y personas que, junto a la academia, la cultural y el deporte, integre a la sociedad buenos ciudadanos para el bienestar de todos los mexicanos.

El titular de Cobaes felicitó a alumnos y maestros del Centro Cultural Rosales que encabeza como directora Alma Rosa Sánchez Sánchez quienes compartieron con el público virtual las habilidades adquiridas y desarrolladas en los diferentes talleres.

En la evolución cultural y bajo el escenario virtual, el programa de este Festival de Invierno ofreció una amplia y variada muestra de talento artístico emanado de talleres como el de Música a cargo del maestro, Jorge Arredondo García; los talleres de Guitarra Clásica y Guitarra Popular que conducen los maestros Adrián Montoya Olivas y Gustavo Adolfo Buelna Verdugo, sin dejar de lado el Taller de Mariachi del maestro José Luis Soto Villa y el Taller de Baile Moderno de la maestra Maira Verdugo Llanes.

De igual forma, una gran diversidad de cuadros elaborados bajo diversas técnicas en el Taller de Pintura que instruye el maestro Olmer Javier Sauceda Angulo; la participación de los alumnos del Taller de Coro de la maestra Edna Rendón Boutchart; además de las brillantes muestras de los talleres de Artes Plásticas y de Arte en Bule a cargo de las maestras Karina Guadalupe Salinas Alarcón y Maribel Vargas Valdez.

En el evento transmitido a través de la plataforma virtual Zoom, se contó con la presencia de la coordinadora estatal de Centros Culturales de Bachiller, Marlene Soto López y el jefe del Departamento de Cultura, José Humberto Zazueta Félix, así como también del director de Extensión Cultural en Cobaes, Edson Emilio Ibarra Gutiérrez, a quien correspondió clausurar este evento el cual calificó como “un gran derroche de talento de alumnos y maestros”.

“Esta ha sido una muestra muy representativa de la gran vocación que tenemos en Cobaes, hay muchas y muy variadas opciones en cada zona educativa para desarrollar las habilidades culturales tanto de jóvenes como de adultos”, precisó.

Ibarra Gutiérrez destacó que, de 133 alumnos que conforman la matrícula del Centro Cultural Rosales, 103 de ellos estudian en los diversos planteles de la institución, pero 29 son externos, lo que habla del prestigio adquirido por la institución en el apartado cultural, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: