La ahomense Russel Antonio Rubio pedalea rumbo al nacional

Aguascalientes, Ags.- En tierras hidrocálidas el ahomense Russel Antonio Rubio, selló su pase a la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Conade 2022, al conquistar la presea de bronce en la prueba de contrarreloj individual dentro de la categoría Juvenil B del Macro Regional que se celebra en Aguascalientes.

Rubio, conocido en el ámbito ciclista como “El Chocomilito”, cumplió la distancia de los 10 kilómetros en 15.34.128 minutos para adjudicarse la presea de bronce, mientras que el ganador de la medalla de oro, Ángel Alexander Sánchez Lucas, de Aguascalientes, realizó 15.22.058 y el ocupante del segundo lugar, el también sinaloense José Osvaldo Peraza Pacheco, de Guasave, 15.26.644, con lo que Sinaloa hizo el 2-3 en la prueba.

La etapa Nacional del ciclismo se desarrollará del 2 al 7 de abril en Tijuana, Baja California, y este sábado 2 se realizará la primera etapa de ruta, donde verán acción tres ahomenses: Esmeralda Cota Orduño en la categoría Juvenil A, Mía Valentina Salazar Romero en la Juvenil B y Jesús León Espinoza Nava en la Juvenil C.

Para el domingo 3 será la segunda etapa de la prueba, donde competirán Russel Rubio en Juvenil B, Luis Ernesto Soto Vega y Sergio Michel Rodríguez Rangel en Sub-23.

Durante esta etapa Macro Regional desarrollada en Aguascalientes participan pedalistas de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango y el anfitrión Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: