La alianza fue positiva, afirma el PRI; lamentan arrepentimiento de PAN y PRD

Los Mochis, Sin.- Ante la inconformidad y arrepentimiento expresado por las dirigencias del PAN y el PRD en Ahome por haber participado en alianza con el PRI en las pasadas elecciones, el presidente del Comité Municipal del partido tricolor, César Emiliano Gerardo Lugo, se dijo “extrañado” de tales declaraciones, pues considera que la unión fue positiva y los tres partidos trabajaron de manera armónica.

Como parte de sus apreciaciones, el dirigente priista en Ahome compartió que el mal resultado electoral puede atribuirse a la poca intensidad con la que Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática participaron en la campaña, esto al no identificarse con un candidato postulado por otro partido.

Sinceramente me extrañó la respuesta que dieron (PAN y PRD), yo como Partido Revolucionario Institucional veo positiva la alianza que hicimos. Los hicimos sentir como si fuéramos parte de una familia. No sé por qué Ariel (Aguilar) comenta que no fue una buena elección el haber ido juntos. Creo que lo que sí afectó en cierta forma fue que el PAN y la Revolución Democrática, el hecho de no ir por separado, creo que sí se confiaron en el tema electoral. No pudieron quizá desarrollar todo ese tema que pueden desarrollar cuando llevan a un candidato propio.

Dicho candidato no es otro que Marco Antonio Osuna Moreno, postulado por el PRI para representar a los tres institutos políticos en la contienda por la alcaldía de Ahome, y quien tuvo un acercamiento hace algunos días con el presidente municipal electo Gerardo Vargas Landeros.

Al respecto, César Emiliano Gerardo se expresó a favor de que ambos actores políticos hayan limado asperezas y estrechado manos, ya que -considera- esto es por el bien de Ahome y por ende la decisión de Marcos Osuna cuenta con todo el respaldo de la dirigencia tricolor.

Tuvimos una reunión la semana pasada con Marcos Osuna, precisamente para platicar sobre el tema (acercamiento con GVL). El tomó una decisión personal… Sinceramente como presidente del Partido Revolucionario Institucional veo bien que haya tenido ese acercamiento porque durante toda la elección ambos personajes siempre dijeron que querían lo mejor para Ahome, y tenemos que ser muy congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos. Esa fue la explicación que Marcos nos dio, y se la aceptamos.

Finalmente, el presidente del Comité Municipal del PRI en Ahome manifestó que ahora lo importante es ver hacia el futuro, por lo que el Partido Revolucionario Institucional ya está trabajando en la reestructuración de sus bases, asegurando que tienen la experiencia y capacidad para levantarse y dar pelea en 2024.

Vamos a enfocarnos muy fuerte en la parte de reestructuración del partido, en la reestructuración de los sectores, organizaciones, sub comités y secretarías. Estamos preparados y tenemos la experiencia para volver a levantar al PRI de aquí al 2024, y poder dar la pelea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: