La carencia alimentaria en Salvador Alvarado cada vez aumenta más

Salvador Alvarado, Sin.- Yajaira López Camacho directora del banco de alimentos de Salvador Alvarado, manifestó que este 2020 aumentó en gran medida la carencia alimentaria en el municipio, puesto que la pandemia del covid 19 ha sido un duro golpe que provocó que estas crecieran y que también los costos de los alimentos de la canasta básica cada vez sean más altos.

Explicó que hubo familias completas que se quedaron sin una fuente de empelo a causa del cierre de negocios y con ello dijo cada vez eran más las familias que acudían al banco de alimentos a pedir ser parte del padrón de beneficiados por esta asociación civil, lo cual provocó que se hicieran mas gestiones para poder garantizar el alimento a las casi 500 familias que ya están dentro del padrón y poder ayudar a quienes más lo necesitaba.

López Camacho indicó que pese a que los alimentos cada vez aumentan mas de precio, hasta el momento dijo no se ha planteado la posibilidad de aumentar el costo de recuperación de las despensas quincenales que dan a las familias beneficiadas en el próximo 2021, lo cual destacó tranquiliza a este grupo de personas.

Destacó que aunado a las 500 familias que el banco de alimentos apoya, recientemente han integrado a 50 familias del padrón de personas con capacidades diferentes del municipio para que reciban este apoyo y no les falte de que comer en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: