“La casualidad nos da casi siempre lo que nunca se nos hubiere ocurrido pedir”: Alphonse de Lamartine

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La casualidad nos da casi siempre lo que nunca se nos hubiere ocurrido pedir”, Alphonse de Lamartine

Sin mirar atrás

CAMBIO

En Sinaloa la política siempre ha estado dominada por el sexo masculino, donde los partidos grandes le han dado oportunidades hombres y no a mujeres lo que indica la falta de visión que se tiene al respecto.

Es por eso que para que las cosas funcionen en el estado este tiene que dar otro giro en la forma de hacer política y eso es que sea gobernado por una mujer para poder demostrar que se tiene la capacidad necesaria .

Para la candidata a gobernadora por el parido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno, la política siempre ha estado dando las oportunidades a los hombres y con su presencia como candidata las cosas cambian.

Prueba de ello es que los partidos que han forjado alianzas en el estado no han pensado que los encabece una mujer, mucho menos otros sectores minoritario, y eso es lo que se necesita que ahora cambie.

Millán Bueno ha sido consciente de que su trabajo en esta jornada electoral será sumamente complicada, que hay que ir cuesta arriba, pero todo indica que las cosas serán favorables para su proyecto.

En Mazatlán, la candidata aseguró que es el tiempo de las mujeres  que se les brinde la oportunidad de demostrar que saben hacer bien las cosas y para muestra solo hay que ve lo que ha realizado en su carrera.

Y es que Rosa Elena ha sido una mujer de resultados que donde ha estado ha quedado demostrado que tiene la capacidad necesaria para transformar todo lo que se proponga en bien de los sinaloenses.

Como diputada en la Cámara Federal como local logro etiquetar recursos para los municipios y el estado donde se desarrollaron proyectos que ahora permiten a los beneficiados tener una mejor calidad de vida.

Pero en el ámbito del servicio público es donde Millán Bueno ha puesto todo siu ímpetu de trabajo para demostrar la capacidad de gestión pero sobre todo el lado humano de las cosas, lo que le da las fuerzas.

Es por esta razón, que la candidata a gobernadora sabe de la importancia que representan estos cargos, por lo que ella está comprometida a esforzarse por llegar a la meta y gobernar a los sinaloenses.

Para lograrlo se necesitan generar las condiciones necesarias y para eso se necesita trabajo y constancia para lograrlo y eso es lo que a Rosa Elena le falta, pero hay la certeza que las generará para poder dar el extra que necesita para gobernar a los sinaloenses.

Millán Bueno estuvo en .Mazatlán para presentar a los candidatos del sur de Sinaloa para esta contienda electoral.

La candidata sabe y tiene su estragia para poder lograr más objetivos, es una mujer que no se debe de  descuidar. Rosa Elena sabe hacer las cosas. Ojo con eso.

TRABAJO

En San Ignacio el registro de Ignacio Páez Sarabia como candidato a presidente municipal está dejando una buena impresión luego que, quien había nombrado el PRI al Luis Fernando Sandoval decidiera no participar.

Paez Sarabia como funcionario municipal en el gobierno de Iván Ernesto Báez Martínez fue una persona comprometida por el municipio donde el trabajo que realizó dio un giro a la forma en como operaba la Jumapasi.

La paramunicipal había estado operando en números rojos, con déficit pero con el trabajo así como con el respaldo del gobierno municipal Páez Sarabia logró sacar del hoyo a la paramunicipal.

Con esto se lograron concretar diversos proyectos tan prioritarios para la gente de comunidades que habían parecidos falta del vital líquido y ahora tienen obras que solo se pudieron concretar con estas acciones.

Esto pone de manifiesto que se tiene en el PRI una persona con resultados para poder operar y trabajar a favor de un proyecto ganador, que respaldado por lo anteriormente mencionado dará una pelea interesante para lo que viene.

En San Ignacio el PRI tiene proyecto ganador.

CONSTANCIA

Ayer circuló una encuesta de parte de la casa encuestadora Demoscopia donde coloca un panorama interesante a días que arranque el proceso electoral.

En esta encuesta, el candidato de la candidatura común Morena PAS Rubén Rocha Moya aparece con un 35.5 por ciento de intención del voto, primera vez que aparece con menos de 40 por ciento.

En segundo lugar,  candidato de la coalición Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum con el 30.4 por ciento de intención del voto, insistimos, a días que arranque el proceso electoral en Sinaloa.

Del lado de Va por Sinaloa hay mucho entusiasmo de este resultado, donde aseguran que caballo que alcanza gana, y está encuesta ha estado siempre con un resultado diferente a la alianza y ahora arroja un resultado positivo, pero mínimo a Morena.

En esta encuesta no aparecen todos los candidatos a gobernador de Sinaloa, pero muestra como se siente el panorama.

Los caballos se acercan al arrancadero…

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: