La confianza de los padres de familia y docentes es fundamental para SEPyC

Culiacán, Sin.- La educación de las niñas, niños y jóvenes es esencial, por lo que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) está enfocada en recuperar la confianza de los padres de familia y docentes, así como en generar las condiciones para que todas las escuelas de Sinaloa puedan retomar las clases presenciales, indicó Graciela Domínguez Nava, titular de esta dependencia.

Durante su visita al jardín de niños José Vasconcelos y las primarias Juan Carrasco y José Antonio Sarabia de Mazatlán, la secretaria de Educación reconoció el esfuerzo que han realizado las comunidades educativas y refrendó el compromiso de la SEPYC de trabajar en equipo para que el retorno a las aulas sea seguro.

“Necesitamos recuperar la confianza entre todos: maestros, personal directivo, padres de familia para que en confianza podamos regresar a las escuelas. El compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya, es dignificar las escuelas que lamentablemente por el tema de la pandemia, tuvimos afectaciones y estamos enfocados prioritariamente en eso, porque entendemos que la educación es esencial y que la enseñanza presencial es lo más importante”, dijo.

En Sinaloa, 2 mil 450 escuelas han retomado clases presenciales, en estas se atiende a 256 mil 419 alumnos. A distancia se mantienen 1 mil 153 planteles con una matrícula de 157 mil 957 estudiantes.

Respecto a los casos de contagios de Covid-19 en escuelas, Domínguez Nava dijo que se mantiene el monitoreo y seguimiento a cada uno de los reportes. Al 30 de noviembre, se tenían contabilizados 12 contagios en escuelas, entre estudiantes y docentes, distribuidos en los municipios de Cosalá, El Fuerte, Angostura, Rosario, Culiacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: