La construcción se reactivará pero poco; el alza en materiales los frena

Los Mochis, Sin.- El alza en el precio de los principales materiales como el acero, el cemento y el pvc frena las proyecciones de crecimiento al sector de la construcción, aunque se tengan buenas expectativas de que puedan obtener obras de los diversos programas públicos, señaló René Odilón Cárdenas García.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la región indicó que aún no se tienen proyectos concretos y están a la espera que el municipio e incluso el estado les dé la oportunidad de participar en la licitación de obras.

“Estamos en espera de los programas de gobierno del municipio ya que traen unos programas muy amplio de obra y de trabajo en el área de la construcción y estoy seguro que esto va a repuntar, pero muy poco no es mucho porque el alza en el cemento, en el acero en los materiales en el pvc que son lo que más inciden en nuestros proyectos, esto lo va debilitar y si teníamos que hacer 10, pero haremos 8 por el alza en los materiales”, detalló.

El dirigente de la CMIC en la región manifestó que confían en la apertura que tiene el sector público para apoyar al sector de la construcción.

“Está habiendo una apertura con relación a lo que es la Ley de Obra Pública y es ahí donde está muy marcado lo que son las licitaciones, las adjudicaciones y es ahí donde se abre el abanico de oportunidades para nosotros, hay buenas expectativas, tenemos esperanza de que esto nos repunte de la contracción que traíamos y confiamos ya que está el departamento de transparencia y eso no te permite, que hagas trampa, vamos a decirlo así”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: