CUERNAVACA, MORELOS, 19JULIO2021.- Conferencia de prensa del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral sobre la realización de la Consulta Popular 2021. En la imagen la papelería y material que se usará para la misma el próximo primero de agosto. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

La consulta popular fue un éxito: Legislador del PT

El legislador Mario Rafael González Sánchez, dijo que la Consulta Popular resultó todo un éxito al participar 7 millones de mexicanos.

Defendió que no se trata de una cifra menor, tomando en cuenta que es la primera vez que se realiza un ejercicio de este tipo en el país.

Mencionó que desde un principio estaban conscientes que no se lograría la meta del 40 por ciento de participación ciudadana que exige la Ley, dado a la pandemia del Covid-19, la poca difusión de la consulta por parte del Instituto Nacional Electoral y porque aún algunas entidades son gobernadas por el PRI y el PAN.

“Decidieron querer juzgar a los ex presidentes más corruptos que hemos tenido en la historia, 7 millones, quiere decir que son las personas que tienen el recuerdo histórico”, dijo.

Aseguró que está seguro que en las próximas consultas la participación ciudadana se duplicará, por lo que este primer ejercicio no se debe ver como una derrota sino como el inicio de un nuevo ejercicio democrático en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: