Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este 26 de febrero de 2022, se espera cielo medio nublado en Sinaloa sin probabilidad de lluvias, ambiente frio por las mañana y cálido a muy caluroso por las tardes en Sinaloa y viento del componente oeste de 50 y hasta los 60 kilómetros por hora en las costa de Sinaloa.
Los municipios del norte del estado de Sinaloa tendrán temperaturas mínimas rondaran entre los 10 y los 13 grados centígrados y máximas de hasta 35 grados centígrados, mientras que en el sur del estado se sentirá ambiente más cálido, las temperaturas mínimas oscilarán alrededor de los 15 grados centígrados y con máximas de hasta 35 grados centígrados.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de febrero de 2022:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de febrero de 2022:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Guanajuato, Estado de México, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Este día, el frente Núm. 31 mantendrá características de estacionario sobre el oriente del territorio mexicano y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.
La masa de aire frío asociada al frente, generará ambiente frío a muy frío al amanecer sobre el noreste, norte y centro de México, así como gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Por otra parte, la corriente en chorro subtropical originará rachas de viento fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.
Un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del país, así como en la Península de Yucatán.