La despenalización del aborto se discutirá en el primer periodo ordinario: Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa.-  El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sesenta y Cuatro Legislatura, Feliciano Castro Meléndrez, dijo que la despenalización del aborto será un tema del primer periodo ordinario de sesiones.

Tras rendir protesta como legislador, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo que será dentro de este periodo pero aún no tienen una fecha establecida para el análisis.

“Para nosotros como Morena hay dos referentes: El programa de Morena y la resolución de la corte es un tema ineludible”, expresó.

Aseguró que darán seguimiento al Parlamento Abierto, una herencia de la pasada legislatura, por lo que las decisiones que se tomen en el Congreso del Estado de Sinaloa serán en concenso con la ciudadanía.

“Nosotros haremos del Parlamento Abierto la herencia que nos deja nuestro grupo parlamentario por lo tanto no habrá proceso legislativo al margen de la opinión de los sectores implicados”, expresó.

Respecto a la integración de las comisiones por grupos parlamentarios, dijo que se tomará una decisión en consenso el 6 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: