La elefante Bireki se reunirá con su novio Big Boy a finales de agosto

Culiacán, Sin.- El traslado de la elefante Bireki al Santuario Ostok para reunirse con su novio Big Boy será a finales del mes de agosto, dio a conocer Ernesto Zazueta, presidente del Consejo de Unidad de Rescate Ostok.

Previo a la Reunión de Ámbitos 2022 Desarrollo Comunitario y Ecología, el protector de animales dijo que podría ser el 29 de agosto la fecha en que se reúna Bireki con Big Boy en el santuario.

Durante los primeros días una cerca similar a la utilizada con el ganado separará a ambos elefantes para favorecer el proceso de integración, de detectar que existe buena química entre ambos animales podrán convivir en pocos días sin ninguna barrera.

“Van a estar juntos pero no revueltos, los vamos a tener viéndose con un contacto muy leve pero no van a estar juntos completamente, el tiempo en que esté relacionado lo va a decidir. Vamos a saber en cuanto llegue ella el contacto cómo va ser y si vemos que no hay ningún problema los vamos a juntar muy rápido”, explicó.

Zazueta explicó que Bireki afortunadamente se ha adaptado correctamente al caluroso clima de la capital sinaloense en su espacio localizado en el Zoológico de Culiacán durante esta cuarentena.

“Se ha portado mejor de lo que pensamos, la verdad muy tranquila, es traviesa, su comportamiento es muy diferente no hemos tenido ningún problema de ningún tipo. Desde que llegó se ha estado adaptando muy bien eso sí que de la misma manera que Big Boy nos tira con lodo y con lo quede pero yo creo que con Big Boy ya traíamos algo de experiencia. La esperábamos tensos pero se ha portado muy bien y en agosto tenemos pensado traerla”, mencionó.

La elefante consume 100 kilogramos de alimento con una dieta a base de pasto, frutas, y verduras, cantidad menor a la del elefante Big Boy quien se alimenta con 200 kilogramos.

Bireki es la primera elefante asiática en nacer bajo la carpa de un circo en México. Tras ser rescatada por las autoridades al no permitirse el uso de animales en espectáculos circenses quedó bajo resguardo de un zoológico en el Estado de México ser trasladada a la capital sinaloense con el propósito de que inicie una nueva vida en el Santuario Ostok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: