La escuela es prioridad, las arreglaremos todas: Rocha Moya

Los Mochis, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que próximamente se repararán las decenas de escuelas que se encuentran en mal estado tras el abandono y el vandalismo que se presentó durante la pandemia.

En su visita al municipio de Ahome, el mandatario sinaloense precisó que se requieren aproximadamente 1700 millones de pesos para arreglar todos los planteles deteriorados en la entidad, y para conseguir dicha cifra el Gobierno Federal participará con un importante apoyo.

“Es prioridad la escuela, y las vamos a atender. Acabo de hacer un levantamiento y me cuesta 1700 millones de pesos arreglar las escuelas. Ya hablamos con la Federación, nos dijeron: les vamos a ayudar. Muy probablemente en este periodo vamos a arreglar todas las escuelas, ya las estamos arreglando porque quedaron destruidas, vandalizadas durante la pandemia, y queremos que los niños y las niñas vayan a la escuela”.

Rubén Rocha Moya destacó que una escuela en buenas condiciones motiva a los niños a asistir y esforzarse más por aprender, de ahí la relevancia que tiene el solucionar de una vez por todas este problema.

Cabe señalar que es justamente Ahome uno de los municipios en los que más manifestaciones se han presentado por este tema, en donde incluso los padres de familia han llegado a tomar planteles y cerrar calles por las deplorables condiciones en las que se encuentran las escuelas de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: