La Familia Real reveló el nuevo monograma de Carlos III que reemplazará al de Isabel II

El Palacio de Buckingham reveló el lunes el nuevo símbolo real del rey Carlos III: el monograma de sus iniciales que aparecerá en edificios gubernamentales, documentos estatales y nuevos buzones postales.

El monograma de su difunta madre, la reina Isabel II, era EIIR, que significa Isabel II Regina (reina en latín).

Charles’s será CIIIR para Charles III Rex (rey en latín), con la C entrelazada con la R, el III dentro de la R y la corona sobre ambas letras. Una versión escocesa del emblema presenta la corona escocesa.

El nuevo monograma se utilizará en toda la Casa Real y en los departamentos gubernamentales (Buckingham Palace/Handout via REUTERS)El nuevo monograma se utilizará en toda la Casa Real y en los departamentos gubernamentales (Buckingham Palace/Handout via REUTERS)

El monograma fue diseñado por The College of Arms, que fue fundado en 1484 y cuyo trabajo es crear y mantener registros oficiales de escudos de armas y genealogías.

La Oficina de Correos de la Corte en el Palacio de Buckingham franqueará los primeros envíos postales con “CIIIR” el martes, después del fin del luto real por la reina, quien murió el 8 de septiembre a los 96 años.

La sala de correo del palacio maneja unos 200.000 artículos cada año, desde invitaciones a eventos, respuestas a cartas y tarjetas públicas y asuntos estatales.

El monograma de su difunta madre, la reina Isabel II, era EIIR, que significa Isabel II Regina (reina en latín) (REUTERS/Maja Smiejkowska)

El nuevo monograma se utilizará en toda la Casa Real y en los departamentos gubernamentales.

La subida al trono de Carlos, de 73 años, ya ha visto un cambio inmediato en el himno nacional, de “Dios Salve a la Reina” a “Dios Salve al Rey”.

Los abogados senior se han convertido en “consejeros del rey” (KC) en lugar de “consejeros de la reina” (QC) por primera vez desde la muerte del difunto padre de la reina, el rey Jorge VI, en 1952.

Otros cambios, desde la cabeza del rey en billetes y monedas hasta la redacción dentro de los pasaportes, se introducirán gradualmente tanto en Gran Bretaña como en los otros 14 países donde también es jefe de Estado.

¿Qué ocurrirá con el dinero?

El Banco de Inglaterra ha aclarado que los billetes con la cara de la reina Isabel II siguen siendo válidos a pesar de su fallecimiento, que ha dado pie al ascenso al trono de su primogénito y heredero, el rey Carlos III.

Isabel II fue la primera monarca en aparecer en los billetes (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

“Los billetes actuales que muestran la imagen de Su Majestad la Reina seguirán siendo de curso legal”, reza una nota del regulador financiero, que prevé “nuevos anuncios” una vez haya concluido el periodo de luto.

Isabel II fue la primera monarca en aparecer en los billetes, inicialmente en el de 1 libra y ocho años después de convertirse en reina, en 1960. Su rostro se ha ido generalizando durante las décadas siguientes también en el bolsillo de los ciudadanos británicos.

Habrá que diseñar e imprimir nuevas monedas y billetes, pero es poco probable que aparezcan en la circulación general durante un tiempo, según el medio británico The Mirror.

El rostro del nuevo rey también aparecerá en otras divisas utilizadas en islas del Caribe oriental, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Lo mismo ocurre con las islas de Jersey, Guernsey y Man, así como las Malvinas, Gibraltar y Santa Elena, todas ellas dependencias de la Corona británica.

El comité consultivo de la Royal Mint, la casa de moneda de propiedad gubernamental que produce monedas para el Reino Unido, tiene que enviar recomendaciones para las nuevas monedas al Canciller de la Hacienda y obtener la aprobación real.

Una vez elegidos los diseños, las opciones finales son aprobadas por el Canciller y luego por el rey.

Con imagen e información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: