La Federación recomienda restringir pero evitar cierre de negocios en Semáforo Rojo: Quirino

Culiacán, Sin.- La recomendación de la Federación es restringir pero evitar los cierres, lo más importantes es privilegiar la salud y aportar la economía, defendió Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal expresó que el propio subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel, recomienda no establecer cierre de negocios durante el color rojo en el Semáforo Epidemiológico sino reducir aforos en los establecimientos y cumplir con los protocolos sanitarios.

“Lo que es importante es privilegiar la salud apoyando la economía pero es necesario que se cubra y se cumplan los protocolos que a veces lo que se está buscando que haya es un real compromiso de los comerciantes, de los propios tianguistas para que no haya ese desborde de gente que justamente provoca las aglomeraciones”, dijo.

Explicó que Culiacán y Mazatlán son los dos municipios del estado con mayor número de casos dado a su alta movilidad de personas, pues en el caso de la capital sinaloense registra un importante número de vuelos diarios y en el caso del puerto se trata de un importante destino turístico.

Consideró que a través de reducción de los aforos en establecimientos y la ampliación del programa de vacunación, pues actualmente sólo el 52 por ciento de la población está inmunizada, se logrará reducir el alza de contagios en la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: