La gente prefiere que el gobierno federal maneje las vacunas y no los politiqueros: AMLO

Ciudad de México.- El mandatario federal respondió a los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes ayer desistieron de comprar sus propias vacunas contra el nuevo coronavirus, pero exigieron al Gobierno federal una mayor coordinación y claridad en el protocolo de vacunación.

“En la medida que tengamos la vacuna se aplicara a todos, va a ser universal y gratuita, y va a aplicarse de acuerdo a un protocolo, que primero va a considerar a los enfermeros y médicos que están salvando vidas”, argumentó.

«Decir a la gente que tenga confianza en nosotros, no vamos a actuar de manera facciosa ni como jefes de grupos, de facción o de partido, tenemos que actuar como jefes de Estado; estoy seguro que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos la aplicación de las vacunas porque siempre hemos actuado con equidad y con justicia a que esté la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable”, enfatizó.

López Obrador descartó que se vaya a utilizar la vacuna propósitos electorales, debido a que “eso sería ruin, una mezquindad, por lo mismo no queremos politizar sobre este tema”.

“Lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, Chihuahua, de Guanajuato, de los gobernadores de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros es de que vamos a actuar de manera responsable, y no le va a faltar a ningún ciudadano de México la vacuna”, enfatizó el presidente de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: