La guamuchilense Estefani Castro gana segundo lugar estatal en concurso de promoción de derechos humanos

Guamúchil, Sin.- La guamuchilense Estefani Clariset Castro Aguirre, alumna del plantel CONALEP extensión Salvador Alvarado, obtuvo el 2do. lugar a nivel estatal en el concurso “Plasma tus Derechos”, el cual fue organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Sinaloa.

La galardonada Estefani Clariset Castro Aguirre, comentó que, la necesidad económica y dar a conocer a la ciudadanía un poco sobre la salud mental de las personas, la impulso a participar en el concurso, ya que como vivencia personal conoce las situaciones por las que pasa una persona cuando recibe ataques de ansiedad y no reciben el apoyo de las personas, porque no los logran comprender.

Detalló que, en el dibujo que presentó plasmó el mensaje “Tu depresión no es un problema, es una señal escúchala”, el cual va enfocado a diferentes aspectos como la ansiedad y depresión, los cuales pueden llegar a provocar el suicidio en algunos casos, por lo cual es importante que las personas que sufren este tipo de enfermedades alcen la voz y la ciudadanía las cobije y apoye para que no se sientan solos.

El director del plantel CONALEP extensión Salvador Alvarado, Jaime Jiménez Santos, externó que, es importante que existan este tipo de concursos para que los jóvenes expresen sus sentimientos y poder apoyarlos, por lo cual ya trabajan en el plantel educativo en el diseño de un programa, para apoyar a los jóvenes en áreas psicológicas, académicas, superación, deportivas y cultural, con el objetivo que generar un mejor desarrollo humano de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: