La hepatitis siempre ha existido: Lim Zavala

Los Mochis, Sin.- Ante el caso confirmado de hepatitis en un menor del nivel básico ubicado en la colonia 12 de Octubre que ocasionó pánico en los padres de familia por desconocer de qué variante se trata, el jefe de la jurisdicción sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, reconoció que esta enfermedad siempre ha existido desde el tipo “A” hasta la “E”, pero manifestó que la sociedad se alarma por el temor de que sea hepatitis infantil aguda.

En este tenor el doctor argumentó que es normal que haya casos de hepatitis debido a la temporada en la que nos encontramos; sin embargo, las variantes más comunes que hay son la “A”.

En el caso del menor contagiado, el jefe de la jurisdicción afirmó que se pueda tratar de una hepatitis de tipo “A”; también reconoció que con el paso de los días posiblemente puedan salir más casos de diferentes variantes.

“La hepatitis de tipo “A” todo el tiempo ha existido, es un padecimiento endémico, nada más que la gente ahorita está sensible por el aspecto de la circulación de ese agente de teología desconocida que no conocemos qué causa esas hepatitis de tipo grave.

En el caso del niño del kínder, pues es un niño que tiene alteraciones bioquímicas de proceso inflamatorio de su hígado muy leves, lo que nos habla que los más seguro se trate de una hepatitis de tipo “A”.

Lim Zavala manda un exhorto a la sociedad a que continúen con las medidas higiénicas que son básicas para evitar este tipo de padecimientos como la higiene en manos y en alimentos.

“Seguir conservando las medidas higiénicas, hay que seguir con ellas que son básicas para evitar cualquier tipo de padecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: