La importación ilegal de camarón de cultivo provoca caída en el precio del crustáceo

Angostura, Sin.- La sobresaturación del mercado y la importación ilegal de camarón de cultivo han provocado que el precio del crustáceo caiga de 115 a 70 pesos el kilo en Sinaloa, señaló César Cuadras López, presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola de Angostura.

El dirigente de los acuacultores mencionó que los productores de camarón de cultivo, están desesperados, porque prevén no sacar adelante los costos de producción, ya que el precio no los ha beneficiado en nada, a pesar de que el crustáceo tiene un tamaño de entre 14 y 15 gramos.

Espera que el gobierno federal ponga de manera definitiva un candado para que no ingrese camarón de Ecuador a México, porque eso va a afectar gravemente a los productores acuícolas y la economía del país.

César Cuadras López comentó que un 20 por ciento de las granjas de Angostura están cosechadas, y que el promedio de producción ha oscilado entre los 800 kilos y una tonelada por hectárea.

El presidente de Cesasin refirió que anteriormente la producción de camarón de cultivo era de más de una tonelada y media por hectárea; sin embargo, dijo que diversos factores han causado una disminución considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: