La industrialización de Sinaloa iniciará en Ahome: GVL

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, manifestó su especial interés por incentivar el desarrollo económico del municipio mediante el proceso de industrialización que cada vez cobra mayor fuerza en la región, emanado del asentamiento de importantes empresas privadas.

El próximo alcalde destacó al Puerto de Topolobampo como el “punto por excelencia para la industrialización de Sinaloa”, gracias a su estratégica comunicación y ubicación geográfica.

Reiteró además su apoyo a la construcción de la Planta de Fertilizantes GPO, la cual calificó como “necesaria” para el desarrollo económico de Ahome y Sinaloa, no sin antes mencionar que este no es el único proyecto industrial importante que viene al municipio, pues también está el caso de la planta de abastecimiento de combustibles Ienova, y otros más que se espera puedan concretarse en el primer semestre del 2022.

“Siempre lo dicho y lo digo ahora con mayor fortaleza: la industrialización del estado de Sinaloa inicia en el municipio de Ahome, inicia en el puerto de Topolobampo, principalmente por las características geográficas que tenemos y la comunicación… Estoy a favor de la Planta de Fertilizantes, que es una planta que le hace falta a Sinaloa y al país, pero también tenemos que tener en cuenta que tiene que apoyar todo el sector social que está alrededor de esta Planta. Hay otros proyectos muy interesantes, estamos en pláticas con ellos, todo indica que van por muy buen camino para poder llevarlos a cabo en el primer semestre del año entrante”.

Vargas Landeros anunció además que, gracias a gestiones que ha realizado con el gobierno del estado en funciones, en próximos días se iniciará con el reencarpetado del libramiento lateral 18 de Los Mochis, tramo del bulevar Centenario al bulevar Francisco Labastida (carretera a Ohuira), esto con el propósito de evitar que tráileres y camiones ingresen a la ciudad e interfieran con el tráfico.

Precisó que la inversión en esta obra será de aproximadamente 17 millones de pesos.

“Gestiones como por ejemplo la de un encarpetado que hace muchísima falta en el tramo del libramiento del lateral 18, por ahí transitan muchos camiones, pero las condiciones de ese tramo están pésimas, entonces se meten a la carretera Mochis-Topolobampo afectando mucho, entonces ese pedazo nos va a ayudar para que todo aquel vehículo pesado que vaya al Puerto de Topolobampo pues transite por ahí. Hace 3 días estuve con el señor gobernador Quirino Ordaz y me dio la buena noticia de que están ellos preparándose para en cualquier momento iniciar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: