La inflación ha pegado fuerte en la seguridad alimentaria de las familias: Banco de alimentos.

Guamúchil Sin.- Yajaira López Camacho, directora del Banco de Alimentos de Guamúchil, manifestó su preocupación ante el alza de los costos de productos de la canasta básica; aseguró que la inflación ha pegado fuerte.

Destacó que recién acaban de recibir 233 mil pesos de parte de la Fundación Monte de Piedad y detectó que no podrán comprar la misma cantidad de alimentos que años anteriores con este mismo apoyo porque los aumentos de los costos de los productos es increíble.

Detalló que la harina de trigo que es indispensable incluirlo en las despensas que entregan ha aumentado un 46 por ciento y el arroz a aumentado 21 por ciento, situación que dijo es preocupante y ha pegado al grado que ha bajado el padrón de familias beneficiadas con una despensa quincenal de 500 a 350 familias.

López Camacho, indicó que la inflación pegó fuerte a la seguridad alimentaria de las familias de todo el país, específicamente, dijo, en el Banco de Alimentos ha bajado el nivel de atención de las familias al 70 por ciento, por lo que, tendrá que gestionar más apoyos y buscar que haya más donadores para que no les falte la despensa quincenal a las familias más necesitadas del municipio.

En este sentido dijo a pesar del aumento desmedido de los productos de la canasta básica y que ha disminuido el padrón de beneficiarios, el costo de recuperación de las despensas no ha aumentado para seguir apoyando al que menos tiene.

La directora del Banco de Alimentos Guamúchil ponderó la invitación a toda la ciudadanía se una a esta caída y haga donaciones ya sea en efectivo o en especie y así las familias más vulnerables tengan una despensa en su hogar cada quincena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: