La limpieza de drenes fue clave para evitar inundaciones en la primera lluvia

Los Mochis, Sin.- La limpieza oportuna que se hizo en los drenes, canales y bocas de tormenta del municipio, fue la principal clave para haber evitado las inundaciones durante la lluvia del pasado sábado, por lo que se puede afirmar que “pasamos la primera prueba”, afirmó Jaime Romero Barrera.

El secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome recordó que fue desde el mes de marzo cuando por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros se iniciaron los trabajos precisamente para prevenir las afectaciones que año con año se registran en la ciudad.

Indicó que al día de hoy el 100 por ciento de los principales drenes y canales en la zona urbana ya se encuentran totalmente limpios, y actualmente se encuentran trabajando en los secundarios.

En ese sentido, el funcionario enfatizó que la cooperación de la ciudadanía para mantener libres estos espacios será fundamental en aras de continuar con los buenos resultados cuando vengan lluvias más fuertes.

Por ello invitó a abstenerse de tirar basura o cualquier desecho a los drenes y canales, pues esto genera que el agua no fluya y es cuando vienen las inundaciones.

“Aquí va a entrar mucho el apoyo de la ciudadanía para seguirnos manteniendo limpios, de que los camiones de construcción no vayan y nos avienten escombro, que la gente de las redilas no nos avienten los productos de los jardines particulares que cortan, que no nos avienten ramas, hojas de las palmas, todo eso nos perjudica porque se nos hacen represas, sale el agua por los canales de la ciudad, tiene un tope y se nos regresa a las alcantarillas”.

Dentro de los principales drenes ya desazolvados se encuentra el cañero, el Malvinas, el Chihuahuita, y algunas canaletas como la de la colonia San Francisco y el fraccionamiento Las Flores, sumando entre toda la obra pluvial ya atendida cerca de 5 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: