La menor agredida sexualmente fue muy valiente al denunciar al agresor para poder detenerlo: SIPINNA

Guamúchil Sin.- Luego de la detención del hombre que presuntamente violó a una menor de 10 años en Salvador Alvarado, la titular de SIPINNA, Daría Valenzuela Valenzuela, aseguró que la menor fue muy valiente puesto que denunció, y esto ayudo a que en menos de 15 días el presunto culpable fue detenido.

La secretaria general del Sistema para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes aseguró que la niña ya identificó a través de las cámaras al hombre detenido; destacó que no son familia y que el presunto agresor se había ganado la confianza de la menor, esto ocurrio días antes en la tienda, ya que al regresar la niña a comprar algo fue cuando ocurrió este lamentable hecho.

La funcionaria Municipal pidió a los padres de familia extremen precauciones y platiquen más con sus hijos para crear un vínculo de confianza, y si el o la menor están siendo agredidos tengan el valor de denunciar porque solamente creando la cultura de la denuncia es como van a sacar de las calles a los hombres que abusen de los menores.

Valenzuela Valenzuela destacó que darán puntual seguimiento al tratamiento de la menor para que pueda salir adelante de este trauma, y que su vida sea lo más normal posible.

Asimismo agradeció a las autoridades municipales por haber detenido al presunto culpable, y espera que se haga justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: