“La no violencia hacia la mujer es bienestar familiar y social”: Magdalena Rocha Peña

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de concientizar a la población en la importancia de la erradicación de la violencia contra la mujer, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de las Mujeres, realizó la Activación Naranja en el sector Centro de Los Mochis.

La maestra Magdalena Rocha Peña, titular de dicha área, informó que se trata de una actividad que se realiza los días 25 de cada mes, y en esta ocasión estuvieron colocando calcomanías para invitar a la población a que se una a la “No Violencia Contra la Mujer”, esto como un recordatorio diario a quienes se encuentren esta campaña en su camino, ya que esto es bienestar familiar y social.

“Estamos invitando a la población a que nos permita pegar esta calcomanía en los cristales de sus autos, el día 25 de cada mes es la Activación para recordarle a la población la no violencia hacia la mujer”.

La funcionaria enfatizó que la Secretaría de las Mujeres cuenta con servicios completamente gratuitos, por lo que están para atender todos los casos donde se presente violencia, además de contar con programas, como charlas, que ayudan a identificar los rasgos de este problema para su denuncia y erradicación.

Magdalena Rocha aprovechó para hacer un llamado a la población para que se sume a la campaña de donación que tiene la Secretaría de las Mujeres en Ahome, en la cual están recibiendo artículos de higiene femenina, los cuales serán entregados a personas de comunidades vulnerables.

Explicó que esta campaña, la cual culmina el próximo 28 de junio, tiene un doble impacto, pues hay mujeres que no tienen recursos para tener estos artículos, lo que abre más la brecha de discriminación entre hombres y mujeres, pues estas últimas dejan de asistir a escuelas o trabajos por no tener las condiciones higiénicas para hacerlos.

Agregó que cualquier persona que desee donar estos productos, los puede hacer llegar a las instalaciones de la Secretaría de la Mujer, ubicada por la calle Marcial Ordoñez No. 71, en la colonia Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: