La Organización Mundial de la Salud autoriza uso de la vacuna de Sinopharm

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó el uso de emergencia de una vacuna contra covid-19 fabricada por la farmacéutica china Sinopharm.

La decisión fue tomada por un grupo asesor técnico de la OMS y abre la posibilidad de que la vacuna de Sinopharm se incluya en las próximas semanas o meses en el programa Covax respaldado por la ONU. Eso permitiría que se distribuya a través de Unicef y la oficina regional de la OMS para las Américas.

Un grupo que asesoró a la agencia de la ONU sobre vacunas dijo que estaba “muy seguro’’ de que la vacuna de Sinopharm protege a las personas de 18 a 59 años, pero que tenía un “bajo nivel de confianza’’ sobre su eficacia en los mayores de 60 años.

Sputnik de una dosis

En el avance de la vacunación a nivel mundial, los reguladores en Rusia aprobaron una versión de dosis única de la vacuna rusa Sputnik V, con el objetivo de acelerar la inmunidad colectiva contra el coronavirus.

La llamada Sputnik Light es idéntica a la Sputnik V de dos dosis y aún no ha completado las pruebas avanzadas necesarias para garantizar su inocuidad y eficacia de acuerdo con los protocolos científicos establecidos.

Rusia comenzó las pruebas humanas de la Sputnik Light en enero y los estudios aún están en curso, según los registros oficiales.

La Sputnik Light es la cuarta vacuna contra covid-19 desarrollada y aprobada en Rusia.

El presidente Vladimir Putin dijo que “es bueno saber que esta gama de herramientas (contra covid) se está expandiendo’’.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: