La pandemia no ha impedido mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud

Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana, la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa llevó a cabo la entrega de equipamiento a personal de las áreas de Vectores, Zoonosis y Salud de la Infancia, con el objetivo de dotarles de los insumos ya necesarios para continuar con su labor en la prevención y control de las enfermedades en nuestra entidad, con una inversión total de 13 millones 281 mil 266 pesos.

La entrega fue encabezada por el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, en su mensaje señaló la importancia de contar con nuevos equipos en estas áreas que mantienen una labor permanente en atención a la ciudadanía, así como el hecho de que las gestiones para ver que sus condiciones de trabajo sean óptimas no se han detenido aún con la emergencia sanitaria que estamos viviendo en la actualidad.

“El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel está enterado de esto, agradece a todos el empeño que han puesto para mantener la salud de Sinaloa y les envía por mi conducto un afectuoso saludo, y reconocimiento para estas acciones que en materia de salud pública se requieren, hoy se entregan implementos importantes, computadoras, que es una herramienta fundamental ya en los tiempos actuales para toda información que se genera, que se captura, que se trata y dar a conocer en el caso nuestro en Sinaloa, en nuestro país y en el mundo entero; asimismo, equipos de protección personal que son necesarios para su trabajo, aquí están, hay que cuidarlas mucho, me da muchísimo gusto en verdad, pues no nos ha detenido ni la pandemia en seguir trabajando y gestionando para ustedes”, expresó.

Encinas Torres realizó un recorrido por cada una de las áreas beneficiadas, además de tener un acercamiento con el personal que aprovechó la ocasión para hacer entrega de un reconocimiento a las gestiones realizadas por el también director de los Servicios de Salud de Sinaloa para su mejora laboral.

Los equipos fueron entregados a los representantes de las Jurisdicciones Sanitarias con las que se cuenta en el estado para posteriormente ser distribuidos en los departamentos correspondientes, la entrega total fue:

Vectores (Paludismo)

4 camionetas Chevrolet Silverado Doble cabina 4×4 Mod. 2021, 11 microscopios, 14 calculadoras, 5 cronómetros digitales, 149 impermeables, 155 camas para dormir, 155 cantimplora, 148 maletas, 181 bolsas para botiquín, 155 sleeping y 148 lámparas.

Zoonosis

7 hieleras marinas, 10 refrigeradores, 75 kits entomológicos (Guantes de Carnasa, lampara de luz negra “ultravioleta”, lentes protectores, pinzas de recolección de alacrán), 160 equipos de trabajo, 15 computadoras 258 uniformes (gorra, camisa, pantalón y Chaleco).

Salud de la Infancia (Vacunología)

4 vehículos (3 Urban, 1 Versa), 56 hieleras, 720 anticongelantes, 300 equipos de calibración, 25 equipos de cómputo, 330 uniformes personal de contrato, 5 licencias sanitarias jurisdiccionales.

Presenciaron esta entrega los jefes de cada una de las seis Jurisdicciones Sanitarias de Sinaloa, personal administrativo y operativo de los departamentos antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: