La pesca furtiva de camarón, un mal que no se puede erradicar en Angostura

Angostura, Sin.- A pesar de que se ha reforzado la vigilancia en la Bahía Santa María, la pesca furtiva es un problema que no se puede erradicar por completo en el municipio de Angostura, reconoció Rudecindo Omar Obeso López, director de Pesca y Acuacultura, quien dijo que han detenido a personas por ingresar y saquear crustáceo.

El funcionario municipal mencionó que las personas han sido puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes les han asegurado el producto saqueado, las redes y los vehículos en los que se trasladan para la captura de camarón.

Indicó que pese a que hay pesca furtiva, los pescadores tienen la esperanza de que les vaya bien en esta zafra camaronera, ya que de acuerdo al muestreo que han realizado las autoridades de Conapesca, hay suficiente camarón de diferente tamaño en la Bahía Santa María.

Rudecindo Omar Obeso López pidió a los pescadores apoyar con la vigilancia de la bahía para evitar el saqueo de camarón y que les vaya muy bien en la temporada, que posiblemente vaya a iniciar la primera semana de septiembre, por acuerdo de los dirigentes pesqueros de Sinaloa y Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: