La próxima semana continuarán las clases a distancia en las escuelas de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que se mantendrán las clases a distancia en la entidad durante la próxima semana.

El mandatario estatal mencionó que tomaron esta decisión para proteger la salud de los estudiantes y docentes al continuar la curva de contagios en la entidad.

“Sí vamos a mantener las cosas como están, vamos a introducir quizás algunos elementitos de convocatoria voluntaria para que se puedan abrir las escuelas, pero por lo pronto lo vamos a mantener así sin nada obligatorio”, expresó.

Consideró que de manera voluntaria algunos planteles educativos podrían reabrir sus instalaciones y acudir tanto personal administrativo como docentes ya que este sector de la población se encuentra vacunado.

Reconoció que no es seguro que a partir del mes de febrero se brinde la posibilidad a padres de familias sobre decidir si envían o no a sus hijos a los planteles educativos, ya que la curva de contagios se mantiene a la alza en Sinaloa , situación que los llevó a tomar la decisión de cancelar el Maratón Internacional de Culiacán y posiblemente suceda lo mismo con el Carnaval de Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: