La responsabilidad tiene que tomarla el conductor, los alcoholímetros ya no serán recaudatorios: GVL

Los Mochis, Sin.- Luego de los accidentes viales que se suscitaron durante el pasado fin de semana en el municipio de Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros lamentó la irresponsabilidad de aquellas personas que toman el volante encontrándose en estado de ebriedad.

El presidente mencionó que incluso a él le tocó presenciar uno de los accidentes y pudo constatar cómo el conductor estaba alcoholizado y puso en riesgo la vida de dos mujeres adultas y una bebé, por lo que hizo un enérgico llamado a actuar con mayor responsabilidad en este tema.

“No es posible, en un bulevar a 140 kilómetros por hora, que fue el reporte que me dieron, impactar por alcance a un carro con dos señoras y una bebé, abuela, mamá y nieta, pues no se me hace correcto. Aquí la solución es que la gente entienda, estoy seguro que ese muchacho que andaba alcoholizado tiene familia, y lo más seguro es que tenga hijos también, entonces la responsabilidad tienen que tomarla ya ellos”.

Vargas Landeros aseguró que, durante este fin de semana, los operativos de alcoholimetría ya se realizaron “al estilo” de la nueva administración, enfatizando que estos dejarán de ser “recaudatorios” para buscar más bien generar conciencia en los automovilistas.

No obstante dejó claro que, de persistir el mal actuar de la ciudadanía, procederán con sanciones más severas.

“La solución no está en incrementar las penas. Jueves, viernes y sábado lo hicimos al estilo de nosotros, nunca se detuvo a nadie, nunca se multó a nadie, porque más que multarlos o ser recaudatorios, se les decía, se les acompañaba a sus domicilios, y que entendieran que el sentido de responsabilidad es de ellos. Pero, no sé, las cosas cambian, si vemos que no hay una participación decidida de la ciudadanía, pues tendremos que tomar otro tipo de medidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: