La respuesta de los fondos de aseguramiento es inmediata: Marte Vega

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas que ya tenían sembrado en lo que va del ciclo otoño-invierno y que resultaron afectados por las intensas lluvias de Pamela ya empezaron a hacer los avisos correspondientes a los Fondos de Aseguramiento para que les respondan como proceda de acuerdo a la magnitud del siniestro.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur y presidente del fondo del organismo, Marte Vega Román. señaló que en su caso no hay ningún inconveniente para responder a los productores y que vuelvan a sembrar.

“Si de las mil 500 que teníamos con seguro llevamos un reporte de siniestro de 400 hectáreas, y la respuesta es inmediata no hay problema el fondo responde y en unos días se tendrá bien el reporte de daño, porque fue mucha agua”, explicó.

El dirigente agrícola adelantó con el panorama actual, algunos productores cambiarán su intención de siembra para esta temporada de otoño invierno.

“Si se va a dar, mucha gente que iba a sembrar frijol se irá a maíz y mucho con maíz quizá se irán a frijol, si hay cambios por las condiciones” adelantó.

Marte Vega dijo que en términos generales las lluvias intensas que se registraron en la región serán más positivas por la humedad que han dejado en los predios agrícolas ya que eso provocará un ahorro considerable de agua para riego al inicio de la temporada.

“En general fue más el beneficio que el perjuicio y si nos va a ayudar mucho, aunque si hay productores que tendrán daños, pero deben estar asegurados y deben ir a los fondos, y hay que apostarle a que será un ciclo exitoso, hay que recordar el cordonazo de San Francisco, ya estamos acostumbrados y seguir adelante”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: