La Secretaría de Pesca y Acuacultura y el Ayuntamiento de Escuinapa, dan a conocer las reglas de operación para la vigilancia pesquera

Escuinapa, Sin.-Gobierno Municipal Blanca Estela García Sánchez, anunció a través de la jefatura de Pesca y Acuacultura, el apoyo del Programa de Inspección y Vigilancia para el cuidado de las especies de escama y crustáceos de las zonas de las marismas.

“Son once millones de pesos que se destinan en todo el Estado para la vigilancia pesquera; desde el norte hasta el sur, el gobierno Estatal aporta el recurso para pago de gasolina y pago de salario de las personas que quieran y puedan hacer la vigilancia”, dijo Juan Dionisio Aguilar Rivera.

Informó que la convocatoria para pescadores agremiados a alguna cooperativa del municipio, se cierra este viernes 29 de abril y después de esta fecha hay un periodo para elaborar un dictamen, que realiza la Secretaría de Pesca y Acuacultura para la distribución de los recursos.

Manifestó que a través de la dependencia se les hace llegar la convocatoria y reglas de operación a las federaciones de cooperativas, y la documentación se entrega a la oficina de Pesca en la ciudad de Mazatlán.

Si hay interesados que no tengan las reglas de operación pueden pasar a solicitarla en el interior del H. Ayuntamiento a la Jefatura de Acuacultura y Pesca.

“Este recurso de vigilancia pesquera es muy bueno ya que se destinan a las vedas que casi todo el año tenemos, pero lo más importante es que, se centra en el camarón, ya que es la principal fuente de ingresos”, puntualizó Aguilar Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: