La Secretaría de Salud medirá anticuerpos contra el Covid-19 a maestros ante la urgencia de una segunda dosis

Culiacán, Sin.– El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que se llevará a cabo un estudio de cuantificación de anticuerpos en maestros vacunados contra el Covid-19 con la dosis Cansino para conocer sus anticuerpos y constatar la urgencia de la aplicación de la segunda dosis.

Tras inaugurar la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, el titular de Salud en Sinaloa mencionó que estudios comprueban que después de seis meses de la aplicación de esta vacuna disminuye la concentración de anticuerpos por lo tanto los maestros pueden estar vulnerables a contagiarse.

Exhortó a los maestros que tengan la posibilidad de vacunarse contra el Covid-19 por segunda ocasión, independientemente que no se trate de la dosis de Cansino, aplicarse la vacuna de refuerzo para de esta forma estar protegidos.

“Yo les he dicho que si tienen la oportunidad lo hagan sin problema, pero en estos días vamos a realizar una cuantificación de anticuerpos en muchas personas que fueron vacunadas con el biológico Cansino para ver que tanta protección tienen y ver la posibilidad de tomar medidas”, expresó.

Resaltó que aunque la eficiencia de la vacuna Cansino es de un 70 por ciento, está comprobado que si una persona con esta dosis se contagia, la gravedad disminuye de manera potencial.

Dio a conocer que sostendrá un encuentro con la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, para emprender un muestreo en las escuelas de la entidad para detectar cuántos de los estudiantes positivos han presentado síntomas, el nivel de anticuerpos, entre otros datos de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: