La sequía empieza a causar muerte de cabezas de ganado

Guamúchil, Sinaloa.- La sequía y la falta de alimento, ha provocado que se registre mortandad de cabezas de ganado en la región del Évora informó Alonso González Sánchez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, quien dijo que, los animales presentaron anemia y deshidratación.

El dirigente pecuario, comentó que, aunque son casos esporádicos los que se han presentado en los últimos días en las comunidades de Buenavista, Yacochito, la Ciénega de Casal, y otras comunidades, temen que la situación se agrave por la falta de lluvias y de pastura para el ganado.

Indicó que, ante este problema grave en el sector, la AGL ha tenido que llevar agua en pipa a los ganaderos que lo solicitan, para que le den de beber al ganado y no haya mortandad masiva de cabezas de ganado que afecte la comercialización de carne y leche en el estado y el país.

Alonso González Sánchez, les recordó a los productores pecuarios que, en la Asociación Ganadera Local, tienen disponibles pacas de pastura a precios accesibles, con la intención de que puedan alimentar el ganado para que no mueran de anemia, como ha ocurrido recientemente.

El presidente de la AGL, mencionó que, también cuentan con venta de medicamento y servicio de veterinario para que los productores pecuarios se acerquen y puedan mantener con buena salud el ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: