La SICT autoriza la construcción del tramo ferroviario Mazatlán – Durango

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no tiene ningún inconveniente en autorizar la construcción del tramo ferroviario Mazatlán – Durango y el puerto de altura en Mazatlán, obras a mediano y largo plazo con una inversión de 4 mil millones de dólares, informó el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

Entrevistado minutos antes de participar en la reunión regional con organismos empresariales y tour operadores del sector turístico de Sinaloa y Durango, convocada por la Secretaría de Turismo de Sinaloa, el mandatario de Durango confirmó que ambas obras forman parte del proyecto T-MEC y son impulsadas de manera conjunta con el Gobierno de Sinaloa.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reiteró el interés de su gobierno para que dichas obras se materialicen, aunque reconoció que son proyectos a largo plazo que requieren una inversión de alrededor de 4 mil millones de dólares.

Rosas Aispuro informó que la SICT acaba de notificar a la empresa que ha solicitado la concesión para construir ambas obras, que no tiene ningún inconveniente en autorizar que se lleven a cabo.

Adelantó que para avanzar en este tema sostendrá una reunión con el Gobernador Rubén Rocha, con empresarios, con la SICT, el gobierno de Mazatlán, y los municipios de Durango.

Finalmente reiteró la importancia de la coordinación y colaboración entre los gobiernos de Sinaloa y Durango no solo para avanzar en obras que generarán mayor derrama económica, sino también para atender temas de seguridad, y si se comete un delito, tomar medidas preventivas y tener mayor capacidad de investigación para perseguir y dar con los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: