La “torpeza” de la CFE puede traer apagones a Sinaloa, advierte Guillermo Padilla

Los Mochis, Sin.- Ante la posibilidad latente de experimentar apagones durante el verano debido a la incapacidad de la Comisión Federal de Electricidad para atender altas demandas y las complicaciones que trae consigo la sequía a la hora de generar energía en las plantas hidroeléctricas, el presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de la CFE, Guillermo Padilla Montiel, señaló que esto se deriva de la “torpeza” de reducir presupuesto al área de mantenimiento a las líneas de alta tensión.

Manifestó que desde hace meses esta situación había sido advertida, sin embargo no se atendió y hoy en día las consecuencias son visibles.

Padilla Montiel señaló que Sinaloa podría ser también “víctima” de estos apagones, lo cual sería sumamente lamentable debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad durante el verano.

Precisó que recientemente le comunicó esta preocupación al superintendente de la CFE en Los Mochis, quien le aseguró que la Comisión está preparada para solucionar cualquier contingencia de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: