La UAS debe invertir 100 MDP en rehabilitación de espacios para el regreso a clases

Culiacán, Sin.- A unos días de iniciar el Ciclo Escolar 2021-2022 en modalidad mixta, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, encabezó una reunión de trabajo con el Colegio de Directores de la Unidad Regional Sur (URS), y realizó un recorrido de supervisión en las escuelas y facultades de Ciudad Universitaria Mazatlán y de la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR), principalmente en los laboratorios, centros de cómputo y talleres.

En esta gira de trabajo, donde también se reunió con representantes de los medios de comunicación locales, Madueña Molina habló de la inversión que requiere la Universidad para habilitar sus instalaciones ante el próximo inicio de clases.

Señaló que desde su toma de protesta solicitó un diagnóstico para ver en qué condiciones está la infraestructura, y ahora se debe intervenir en las áreas donde sea necesario para que los laboratorios, centros de cómputo y talleres estén equipados y en buenas condiciones cuando inicie el ciclo escolar.

“El diagnóstico que tenemos de lo que se está invirtiendo y se tiene que invertir para tener los espacios universitarios al cien por ciento, es de 100 millones de pesos, este documento ya se envió a la SEP, ojalá se cumpla con ese compromiso de apoyarnos con algunos recursos, también platicamos con el señor Gobernador para pedirle el apoyo por parte del estado, lo comentamos también con el Gobernador Electo, el doctor Rubén Rocha Moya; él conoce todas las necesidades de la institución”, dijo.

Precisó que además los pocos recursos que tiene la Universiad se están destinando a la rehabilitación de los espacios porque se ha considerado una prioridad.

“Desde Escuinapa hasta Choix en todas las Unidades Académicas se ha estado interviniendo, no estamos esperando que nos den los 100 millones de pesos, lo poco que tenemos lo estamos invirtiendo ahí”, enfatizó Madueña Molina.

Ante los medios de comunicación y en la reunión con directores, el Rector expuso el acuerdo tomado por la Comisión Institucional de Admisión y el Comité de Salud de la UAS sobre el inicio de clases en este ciclo escolar, y se abordaron otros temas académicos.

De igual forma mencionó que comentó con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el tema de los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, denominado FAM Potenciado, el cual es una especie de Fideicomiso que se genera a través de la Federación, donde la UAS tiene 175 millones de pesos que no se le han entregado, de los cuales el Gobernador se comprometió a entregar 50 millones, mismos que se aplicarán 30 millones para concluir algunas obras, 20 millones para construir un área de Hemodinamia en el CIDOCS, y el resto para terminar el tercer piso de la Escuela de Psicología, en Mazatlán.

En su recorrido por las escuelas y facultades de Ciudad Universitaria Mazatlán y por la FACIMAR, el Rector pudo constatar las condiciones en que se encuentran los espacios para las actividades prácticas de los alumnos, así como el avance en la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones universitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: