La UAS en un comunicado defiende la transparencia en el uso de los recursos

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa es auditada por la Auditoría Superior de la Federación responde esta institución educativa mediante un comunicado.

El día de ayer la titular de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera, informó que la UAS notificó la negativa de permitir la revisión de los 350 millones de pesos que recibe la institución de ingresos propios por concepto de las cuotas a los estudiantes.

En el comunicado se lee lo siguiente:

Ante las amenazas de sanciones a nuestra institución por parte de la Auditoría Superior del Estado, en lo referente a la supuesta negativa de la UAS a someterse a la práctica de auditorías, manifestamos lo siguiente:

Primero: De manera sistemática, atendiendo el compromiso de transparencia y rendición de cuentas, cada año la Universidad es auditada por la Auditoría Superior de la Federación, hoy mismo esta institución federal está realizando tres auditorías: una hacia el FAM, Fondo de Aportaciones Múltiples, que corresponde a obras e infraestructura, otra de práctica forense a los recursos económicos y una tercera integral sobre el gasto absoluto, es decir, de cada peso que ingresa y gasta la institución.

Segundo: Nuestra institución es un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Tercero: De conformidad con la Fracción Vigésima del Artículo segundo de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, nuestra institución es una entidad de control indirecto.

Todas nuestras acciones y funciones se rigen por el respeto irrestricto al marco de la ley y las normas que aplican para estos casos, las autoridades jurisdiccionales del ramo.

Las autoridades universitarias tienen de plazo para este jueves por la tarde para entregar la información que le fue solicitada por la ASE a fin de iniciar con la auditoría correspondiente al ejercicio fiscal del 2022, caso contrario podrían ser sancionadas.

¿Qué opinas tu?