La última temprada de “Narcos México” estrenará en noviembre con “Bad Bunny”

Ciudad de México.- Uno de los primeros shows estelares de Netflix fue Narcos – 78%, serie que originalmente comenzó su repaso por la historia del tráfico de sustancias con la historia de Pablo Escobar, el famoso capo colombiano. Tal como sucedió en la vida real, el relato eventualmente se mudó a nuestro pías con Narcos: México – 88%, spin-off que llegar{a a su final con la tercera entrega de la cual ya se ha lanzado el primer tráiler.

En este avance, cuyo principal propósito es anunciar la fecha de estreno, vemos un rápido montaje de lo que nos deparan los nuevos episodios de la tercera temporada de Narcos: México. Parece que los aviones del Amado Carrillo, alias “El señor de los cielos”, serán los protagonistas de esta entrega conforme el relato empieza a abarcar la década de los años noventa y el comienzo de la era más violenta en el país.

También tenemos un rápido vistazo a Bad Bunny, el reggaetonero puertorriqueño que debutará como actor en estos nuevos episodios antes de aparecer en la siguiente película de acción Bullet Train junto a estrellas hollywoodenses como Brad Pitt. El show parece que estará más cargado de acción que nunca antes y no es para menos dado que en el final de la entrega anterior, las diferentes familias se separan y empiezan a formar sus propios grupos delictivos.

Como seguro recuerdan, este spin off sobre los capos mexicanos comenzó con el Cártel de Guadalajara y el secuestro y asesinato del agente Kiki Camarena a mediados de los ochenta. En las primeras dos temporadas, Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El jefe de jefes”, fue interpretado por Diego Luna. Este sanguinario personaje formó y lideró esa organización hasta que pobres jugadas políticas lo llevaron a terminar en la cárcel.

La tercera temporada seguramente verá la historia de Amado Carrillo, quien era el líder del Cártel de Juárez y quien en el show es interpretado por José María Yazpik. Al final de la segunda entrega, fricciones entre él y la familia de los Arellano Félix, quienes controlaban los territorios de Tijuana. El show probablemente se tornará más violento en los episodios que están por llegar.

El otro dato interesante es que esta temporada será la última. Pese a que la serie apenas está en la década de los noventa, y como bien sabemos todavía hay muchos problemas con capos y los cárteles que se formaron en esa época más los nuevos, es interesante que el show haya optado por terminar con el que probablemente será el ascenso de Joaquín Guzmán Loera, alias “El chapo” y la conformación del Cártel de Sinaloa.

No queda más que esperar a ver qué tanto de los hechos reales se aborda en los últimos episodios de este show y si se atreverá a mostrar más relaciones entre los criminales y la clase política mexicana. Narcos: México – 90% estará de regreso el próximo 5 de noviembre, así que marquen el calendario para ver la conclusión de este relato sobre uno de los problemas más graves del siglo XXI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: