La vacuna nos motiva a seguir adelante, afirma médico de primera línea Covid

Los Mochis, Sin.- Después de casi un año de que iniciara la pandemia de Covid-19, los trabajadores del sector Salud siguen en pie de guerra, luchando día y noche contra este enemigo invisible.

Si bien, con el correr de los meses han aprendido cada vez más sobre el comportamiento de este virus, la incertidumbre y temor de convivir tan cercanamente con él hace que cada día gozando de buena salud, sea el principal motivo para estar agradecidos.

Especial reconocimiento merecen quienes laboran en la primera línea de batalla contra el coronavirus, aquellos que cada día, muy temprano por la mañana, se ponen su traje especial para no salir del área Covid hasta ya entrada la tarde.

Es el caso de Francisco Javier Ayala López, médico radiólogo del Hospital General de Los Mochis, quien, según sus propias palabras y las del director de este nosocomio, Dr. Sergio Loza Rivera, ha sido el encargado de sacar radiografías y tomografías a todos los pacientes que han ingresado con Covid.

Francisco hizo un repaso de las condiciones en las que llegan los pacientes, y con la vocación médica por delante, afirmó que con gran compromiso afronta el hecho de estar en la primera línea.

El radiólogo se mostró agradecido por haber sido ya vacunado, y aclaró que después de aplicarse el biológico presentó reacciones comunes de cualquier vacuna. Reveló que la segunda dosis, con la que se completaría la inmunización, está contemplada para el 4 de febrero.

Por último, Francisco reiteró el compromiso con la sociedad a nombre de sus compañeros que trabajan en el área Covid. Mencionó que, si bien el repunte es evidente, no están trabajando con la misma presión de los meses más críticos del 2020. Agregó que la vacuna les da esperanza, y les permite trabajar con mayor tranquilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: