“La vacunación juega un papel fundamental contra la pandemia”: M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda

Culiacán, Sin.- Si bien Sinaloa continua en semáforo verde epidemiológico, el Secretario de Salud del Estado, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que la mejor manera de prevenir rebrotes por Covid – 19 es acudir a la vacunación, además de continuar con las medidas de sana distancia, uso de cubre boca y lavado de manos.

El responsable de la salud en la entidad, estableció que Sinaloa sigue avanzando en el tema de la vacunación, pues mientras en el país se tiene una media nacional del 50.5% de población vacunada con el esquema completo, en Sinaloa se tiene un 57.1%, mientras que en la población mayor a 18 años de edad se tiene casi el 90% de la población con al menos una sola dosis.

“México tiene un esquema completo del 50%, Alemania tiene un esquema del 67.5% y hay hasta 60 mil contagios al día y se está muriendo muchísima gente, mucho alemán cuando están prácticamente conectados a un respirador artificial el comentario es me hubiera vacunas, el que no aprende en cabeza ajena lo hará en la propia, la palabra hubiera es la palabra más inservible que conozco, la gente tiene que vacunarse”, advirtió.

Es así que, calificó como fundamental que los jóvenes acudan a los centros fijos de vacunación para lograr alcanzar la meta del 100%, y evitar con ello un posible rebrote por Covid – 19 tal como ocurre en otros lados del mundo.

Asimismo instó a la población adolescente entre 15 a 17 años de edad sin comorbilidad a que se registre en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, la cual a partir de este viernes abre su registro para los jóvenes de este grupo de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: